Floor Score

FloorScore® es un programa de certificación voluntario e independiente mediante el que se prueban y certifican los pisos de superficies duras y los productos asociados para cumplir con los criterios adoptados en California en cuanto a las emisiones de aire interior de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) que provocan potenciales efectos en la salud.

El programa utiliza un protocolo de prueba de cámara de pequeña escala e incorpora los criterios de emisiones de VOC desarrollados por el Departamento de Servicios de Salud de California, generalmente conocidos como Sección 01350 de California (consulte el Método Estándar/CDPH/EHLB, V1.1. (febrero de 2010) al que se puede acceder aquí).

El programa FloorScore® fue desarrollado por el Resilient Floor Covering Institute (RFCI) en colaboración con Scientific Certification Systems (SCS) luego de varios años de exhaustivas pruebas de productos de pisos producidos por fabricantes de pisos flexibles. En el programa, se incorporan los procedimientos y los requisitos de la Sección 01350 de California y se adaptan a la certificación de los productos de pisos que se usan en los edificios típicos.

English version